Mariña Lucense: mágica por naturaleza.

Descubre una de las zonas costeras más vírgenes de Galicia, donde la niebla brinda un halo de misterio, donde los bosques se funden con el mar.
Galicia
72h
1,36 kg de CO2

Una Galicia diferente en la provincia de Lugo

La Mariña Lucense lleva el mar en su nombre y en sus venas. Un territorio recortado con costa al Cantábrico que, con frecuencia, trae niebla y humedad, pero que llena de color el paisaje en los días de sol. Desde la playa de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar, hasta la ría de O Barqueiro, la Mariña te muestra puertos como Foz, Viveiro y Ribadeo, que conservan la huella de un pasado señorial. También, cerámicas como la de Sargadelos, la catedral de Mondoñedo y otros rincones que te trasladarán a una Galicia muy diferente. Una tierra llena de magia, de historia que se remonta a tiempos de vikingos y de playas salvajes salpicadas por aguas turquesas.

By Una idea, un viaje
Personaliza esta escapada

Antes de viajar

  • El norte de Lugo tiene un clima suave en invierno y fresco en verano. Son habituales las nieblas y las lluvias, pero con todo, el verano es el mejor momento para hacer este recorrido.
  • Date el gusto de salirte del itinerario y hacerlo con días de margen. La zona de A Mariña es rica en legado cultural y natural, por lo que es fácil encontrarse con lugares con los que no contabas y donde invertir más tiempo del planificado inicialmente.
  • En la zona más cercana a Asturias la influencia gastronómica es notable, por lo que no es complicado encontrarse platos de la comunidad vecina, como el pastel de cabracho. Aprovecha para probar los productos típicos y de temporada.
  • Contrata un seguro de viaje IATI Escapadas para evitar cualquier susto en la carretera.

¡Ponle música a tu escapada!

Descubre las listas de Spotify que hemos preparado para acompañarte en tus escapadas locales.

Escúchalas aquí

Powered by

in collaboration with