Bilbao: entre el mar y la montaña

Disfruta de una ciudad moderna y clásica al mismo tiempo rodeada de paisajes impresionantes.
Bilbao, País Vasco
96h
1,50 kg de CO2

Bilbao: entre el titanio, el mar y la montaña.

Con el cambio de siglo, Bilbao dejó atrás su tradicional pasado industrial para convertirse en una ciudad verde, amable con el peatón, con paseos maravillosos y, sobre todo, que se puede visitar a pie sin grandes esfuerzos. Al estar rodeada de montañas, Bilbao es un paraíso para los senderistas y deportistas; sin olvidar que el mar y las playas están a apenas 15 kilómetros. Lo mejor de todo es que, si bien toda la ruta que te presentamos es muy fácilmente accesible en vehículo propio, todos los desplazamientos también se pueden realizar muy cómodamente en transporte público, reduciendo enormemente el nuestro impacto ambiental.

By De Euskadiz al mundo
Personaliza esta escapada

Antes de viajar

  • Los vascos creemos que lo que mejor define el tiempo en Euskadi es la palabra "variable". La temperatura es suave todo el año y puede llover en cualquier momento, incluso aunque tengas un sol radiante.
  • Si uno quiere sentirse como la aristocracia bilbaína de la primera mitad del siglo XX (y puede permitírselo) debe alojarse en el Hotel Carlton, un edificio emblema de la ciudad que fue diseñado por Manuel María Smith, el arquitecto más renombrado de la historia de la ciudad.
  • La gastronomía vasca tiene fama internacional y está bien merecida. Las grandes barras de pintxos vuelven loco a cualquiera, pero también platos clásicos como el txuleton, el bacalao al pil pil, el marmitako o una buena alubiada.
  • Contrata un seguro de viaje con teleasistencia como el IATI Escapadas.

¡Ponle música a tu escapada!

Descubre las listas de Spotify que hemos preparado para acompañarte en tus escapadas locales.

Escúchalas aquí

Powered by

in collaboration with